Las pruebas y procedimientos de diagnóstico son herramientas vitales que ayudan a los médicos a confirmar o descartar la presencia de un trastorno neurológico u otra enfermedad. Hace un siglo, la única manera de hacer el diagnóstico positivo de muchos trastornos neurológicos era realizar una autopsia después de la muerte del paciente. Pero las décadas de investigación básica dentro de las características de la enfermedad, y el desarrollo de técnicas que permiten a los científicos ver dentro del cerebro humano y monitorizar la actividad del sistema nervioso a medida que ocurre le ha dado a los médicos herramientas precisas y poderosas para diagnosticar enfermedades y para estudiar lo bien que está funcionando una terapia en particular.
[+]La angiografía es un examen médico de invasión mínima que usa rayos X y un material de contraste para producir fotografías de los vasos sanguíneos en el cerebro.
[+]Las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeños impulsos eléctricos. En un EEG, esta actividad eléctrica tenue se mide colocando electrodos en el cuero cabelludo
[+]La embolización de aneurismas y malformaciones arteriovenosas (MAV)/fístulas cerebrales es un tratamiento mínimamente invasivo para aneurismas y otras malformaciones de los vasos sanguíneos que ocurren en el cerebro. Estos problemas son generalmente identificados en adultos; no obstante, los aneurismas y las MAV también pueden ocurrir en niños.
[+]La vertebroplastia y la cifoplastia son procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de fracturas de compresión vertebrales (FCV), fracturas que involucran los cuerpos vertebrales que constituyen la columna vertebral.
[+]Es una forma de radioterapia que enfoca rayos X de alta potencia sobre una pequeña área del cuerpo. Otros tipos de radioterapia pueden afectar tejido sano cercano. La radiocirugía estereotáctica identifica mejor el área anormal. A pesar de su nombre, la radiocirugía es un tratamiento, no un procedimiento quirúrgico.
[+]La enfermedad de las arterias carótidas es una forma de las denominadas «enfermedades cerebrovasculares», que son enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que van hacia la cabeza y el cerebro. Al igual que el corazón, las células del cerebro necesitan un suministro constante de sangre rica en oxígeno. Esta sangre llega al cerebro por medio de las dos grandes arterias carótidas, ubicadas en la parte delantera del cuello, y de las dos arterias vertebrales más pequeñas, ubicadas en la parte trasera del cuello. Las arterias vertebrales derecha e izquierda se unen en la base del cerebro y forman la denominada arteria basilar. A menudo puede presentarse un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral) cuando se obstruyen las arterias carótidas y el cerebro no recibe suficiente oxígeno.
[+]Aunque no existe cura para el derrame cerebral, en la actualidad se dispone de tratamientos médicos y quirúrgicos avanzados que proporcionan esperanzas de recuperación óptima a muchas de las personas que han sufrido un derrame cerebral.
[+]Los medicamentos trombolíticos están aprobados para el tratamiento inmediato de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. El fármaco más comúnmente usado para esta terapia es el activador del plasminógeno tisular natural (TPA), pero otros fármacos pueden cumplir la misma función.
[+]Además de la historia y del examen médico completo, hay otros métodos para diagnosticar un derrame cerebral.
[+]
Cookies Sociales
Son esos botones que permiten compartir el contenido del sitio web en sus redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin, previo tu consentimiento y login) a través de sistemas totalmente gestionados por dichas redes sociales, así como los recursos (pej. videos) y material que se encuentra en nuestra web, y que de igual manera se presta y gestiona completamente por un tercero.
Si no acepta estas cookies, no podrá compartir nuestro contenido a través de los botones, y en su caso, no podrás visualizar el contenido de terceros que hayamos incrustado en el sitio.
No las utilizamos